Unión, con un racha nefasta jugando fuera de Santa Fe
Unión sufrió una derrota que caló hondo, ya que lo hizo luego de haber experimentado una mejoría, tras un arranque paupérrimo de año, debido a las victorias ante Gimnasia de La Plata por el Torneo Apertura y contra Colegiales por la Copa Argentina.
Pero esta vez perdió ante Independiente Rivadavia en Mendoza por 2-0, con el doblete de Luis Sequeira, en otra noche de terror desde lo futbolístico, con lo cual todas las miradas comenzaron a recaer nuevamente sobre Cristian González.
Kily tomó oxígeno con las victorias antes mencionadas, pero producto del mal arranque de campeonato los cuestionamientos comenzaron recaer sobre sus espaldas, con lo cual se presume que ante Banfield será un partido determinante para su continuidad como DT.
Lo más llamativo ocurre con la campaña que ostenta en condición de visitante, ya que perdió los cuatro partidos que jugó en esa condición (Estudiantes, Tigre, Huracán e Independiente Rivadavia), y de los últimos siete solo empató uno (contra Defensa y Justicia). Así las cosas, solo sumó uno de los últimos 21 puntos que puso en disputa.
La última victoria de Unión se produjo en el estadio Juan Carmelo Cerrillo del bosque platense, cuando logró un agónico 3-2 ante Gimnasia, por los goles de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina. Ocurrió el 28 de octubre de 2024, es decir hace casi cinco meses, más allá de que en el medio estuvo el receso de verano.
Sin dudas que resulta muy poco pensando en las expectativas que sembró el mismo DT en el inicio del año, lo que podría jugarle en contra en su afán de continuar en su cargo.